2 Archival description results for Base Aérea de El Bosque

Identifican y sepultan a detenido desaparecido

Nota de prensa referente a la identificación de los restos de Jorge Torres Aránguiz enterrado en el patio 29 quien finalmente pudo ser reconocido y entregado a sus familiares para su funeral. Este joven de 19 años fue asesinado a causa de impactos balísticos en cabeza y cuerpo. En cuadro aparte se denuncia la perdida de un cráneo encontrado en el cerro Chena lo que dificultaría más el reconocimiento de esos restos.

Diario La Nación

Quema dificulta identificación

Nota de prensa referente a la identificación de los restos de Jorge Torres Aránguiz quien fue entregado a sus familiares para ser sepultado en el Memorial del Detenido Desaparecido del Cementerio General. Se informa que del patio 29 restan por identificar 28 cuerpos. Se habla de la dificultad de reconocer osamentas quemadas o fragmentadas por remociones ya que complica el trabajo de los expertos al destruirse el ADN por causa del efecto del fuego.