Escuela de Infantería del Ejército, San Bernardo

13 Archival description results for Escuela de Infantería del Ejército, San Bernardo

Esqueleto quemado hallaron en el cerro Chena

Nota de prensa referente al hallazgo de restos de un cuerpo que fue encontrado a consecuencia de un desprendimiento de tierra en el Cerro Chena. Se plantea la denuncia de una campaña del cuartel militar de quema del cerro para ocultar evidencias. Existen, además, otras fosas en el recinto que serán investigadas.

Familiares no creen en arrepentimiento de "vices" militares

Nota de prensa que muestra las declaraciones de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos acerca del "mea culpa" de los ex generales que estuvieron activos durante la dictadura chilena. Además, se informa del procesamiento de cinco militares en retiro por el delito de exhumación ilegal y de seis carabineros por los episodios de la Maestranza de San Bernardo y las desapariciones de Paine.

Diario La Cuarta

Osamentas halladas en fosa son humanas

Nota de prensa referente a las acciones llevadas a cabo con las osamentas halladas en Cerro Chena, se denuncia la perdida de un cráneo y la quema reciente de osamentas para dificultar la identificación.

Diario El Mercurio

Denuncian intento de destruir nuevas osamentas en Escuela de Infanteria

Nota de prensa donde se denuncia el extravío de un cráneo desde la fosa encontrada en el recinto del ejército ubicado en el cerro Chena, además, se da cuenta de restos de carbón en el lugar lo que evidenciaría el intento de quemar el hallazgo. Es por esto que diversas agrupaciones de derechos humanos protestaron en el frontis de la escuela castrense.

Diario La Cuarta

Exclusivo: jueza confirma que osamentas son humanas

Entrevista a la jueza Cecilia Flores, quien posee dedicación exclusiva a casos de detenidos desaparecidos, por el nuevo hallazgo de osamentas en los faldeos del cerro Chena, en terrenos del Ejército. No se descarta que sean cuerpos de detenidos desaparecidos, se dan algunos posibles nombres de quienes pueden ser. En cuadro aparte se destacan las declaraciones de Viviana Díaz presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Restos óseos en cerro Chena

Nota de prensa donde Viviana Díaz, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, denuncia que fueron removidos algunos de los restos óseos hallados en el cerro Chena.

Diario Las Últimas Noticias