17 Archival description results for Escuela de Suboficiales del Ejercito

Segunda Parte Causa José Orlando Flores Araya N° Rol 20588

Segunda parte de los documentos solicitados por Clara Flores hermana de José Flores detenido desaparecido de Villa Grimaldi a través de un desarchivo de la causa. En este documento se entregan detalles del día de la detención de José y de las acciones llevadas por su familia para encontrarlo.

Sr. Representante de la Organización de Estados Americanos

Carta enviada por Lidia Araya al representante de la Comisión de Estados Americanos exponiendole la situación de su hijo, José Flores para que lo ponga en conocimiento al Instituto Interamericano del niño para que intervengan ante el Gobierno de Chile y exija la inmediata liberación de José y que adopten medidas para su protección.

Declaración Jurada.

Declaración jurada realizada por Lidia Araya donde cuenta las circunstancias de su detención el 23 de agosto 1974 e indicando que las gestiones y acciones legales realizadas no han tenido resultados. Cuenta también que allanaron su domicilio.

Santiago, a dos de julio de mil novecientos setenta y seis

Documento que contiene la declaración de José Tomas Alfaro Acuña, profesor de la Escuela Industrial de Maipú quien relata que fue detenido junto con José Flores Araya con quien se encontró en la Escuela de Sub oficiales, luego en Villa Grimaldi lo escucho nombrar y lo oyó hablar en dicho centro de detención. Ademas se adjunta una solicitud para ver si José Flores y Miryam Vega se encuentran en "Tres álamos" y una carta del Teniente Coronel Gastón Aguayo donde se indica que José Alfaro tiene un decreto exento de Abandono Obligado del país quien fue puesto en libertad desde el Campamento "Tres Álamos".

En Santiago de Chile

Declaración jurada realizada por Lidia Araya donde se dan sus datos básicos y su cantidad de hijos, en esta declaración indica lo que sucedió el día de la detención de José Flores, los recursos de amparo que se interpusieron y solicita se investigue su desaparición.

Informe sobre violación de Derechos Humanos

Informe sobre la violación de derechos humanos sufrida por José Flores. En este documento se dan datos personales de José, la descripción de los hechos y los datos de la situación actual y si ha existido alguna investigación en esta causa.

Declaración Jurada 2 de Agosto 1977

Declaración jurada realizada por Lidia Araya donde deja estipulada la visita de un funcionario de Servicio de Investigaciones a su casa quien le consulta por una carta enviada a Pinochet y el cual le solicitó que le hiciera un relato de la detención de su hijo, José Flores.

Señor Ministro en Visita Don Servando Jordan Lopez

Documentos del segundo y el séptimo Juzgados del Crimen al Señor Ministro en Visita Servando Jordán interponiendo querella criminal, exención de fianza de calumnia, conocimiento de sumario y diligencias, por la causa de José Flores.

Santiago, cinco de agosto de dos mil cinco

Documentos de la querella criminal interpuesta por Claudio Flores Araya y Clara Flores Araya hermanos de José Flores Araya por los delitos de secuestro calificado en la persona de José Flores. En este documento se indican los antecedentes entregados para la querella, se entregan las circunstancias de la detención de José y una descripción de los lugares de detención por los que paso. Se declara que se somete a proceso a los represores que son los autores del delito de secuestro calificado, se despacha orden de aprehensión para los acusados.

Solís Muñoz, Alejandro

Primera Parte Causa José Orlando Flores Araya N° Rol 20588

Documentos solicitados por Clara Flores hermana de José Flores detenido desaparecido de Villa Grimaldi a través de un desarchivo de la causa. En este documento se entregan detalles del día de la detención de José y de las acciones llevadas por su familia para encontrarlo.

Tercera Parte Causa José Orlando Flores Araya N° Rol 20588

Tercera parte de los documentos solicitados por Clara Flores hermana de José Flores detenido desaparecido de Villa Grimaldi a través de un desarchivo de la causa. Recurso de amparo, poder, oficio y suspensión del recurso del amparo interpuesto por Lidia Araya madre de José Flores.

Declaración Jurada,- Declaro bajo juramento

Declaración jurada realizada por Lidia Araya donde indica que José Flores se encuentra desparecido en contra de su voluntad y que se ignora su actual paradero, por lo que ruega para que se investiguen las causas de su desaparición y se sancione a los responsables.

Declaro bajo juramento

Declaración jurada realizada por Lidia Araya indicando que José Flores se encuentra desaparecido y no se sabe su paradero actual. Se dejan estipulados los hechos ocurridos el día de su detención y las diligencias que han sido realizadas para conocer su paradero.

Republica de Chile. Corte de apelaciones de

Compendio de documentos oficiales; recurso de amparo solicitado por Lidia Araya en favor de José Flores, solicitud de oficio para saber de quien provino la orden de la detención de José, denuncia de presunta desgracia y solicitud de diligencias de prueba, carta del abogado de Lidia Araya, desiste de recurso de amparo.