Taxonomy

3 Archival description results for ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA ARGENTINA

3 results directly related Exclude narrower terms

Un hijo de la Operación Condor

Reportaje que trata sobre al caso de Emiliano, hijo del Oscar Hueravilo, chileno, y Mirta Alonso, argentina, quienes fueron detenidos y desaparecidos en Argentina. Emiliano comparte su testimonio, donde relata la historia de sus padres y las violaciones a sus derechos humanos que sufrieron en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Además, menciona al Plan Cóndor y a otras victimas de dicho plan.

Untitled

Recurso contra decisión de Straw

Noticia que informa que la defensa del dictador Pinochet en Londres interpondrá un recurso para que se revise judicialmente la posible resolución del ministro Jack Straw, con respecto a la extradición de Pinochet a España. En cuadro al costado izquierdo de la hoja, se informa que integrantes del grupo Madres de Plaza de Mayo reprocharon duramente al Papa Juan Pablo II por realizar gestiones a favor del dictador Pinochet. En noticia en la parte inferior de la hoja, se muestra el caso de un joven argentino quien acusa ser victima de la "Operación Condor" ya que nació en cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada argentina. En cuadro al lado derecho de la hoja, se informa que Gladys Marín dio a conocer un documento firmado por Manuel Contreras en respuesta a las consultas de la embajada británica sobre la desaparición de ciudadanos ingleses.

Diario La Nación

Joven que nació en cautiverio denuncia "Operación Cóndor"

Noticia que muestra el testimonio de Emiliano Hueravilo Alonso, joven nacido en un campo de reclusión en Argentina durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla. Su madre estaba detenida en la Escuela Mecánica de la Armada en ese momento. Emiliano se autodefine como una víctima de la "Operación Condor". Además, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ha proporcionado cifras alarmantes sobre las mujeres embarazadas que fueron detenidas en Chile y de las cuales nunca más se supo, ni de ellas ni de sus bebes. Estos hechos subrayan la trágica realidad de las violaciones a los derechos humanos durante ese periodo.

Diario La Cuarta