Apartado breve el cual informa que se condena a dos ex Carabineros por la muerte de Ricardo Lagos Reyes (PS), alcalde de Chillán en 1973, y que fue encontrado muerto en su domicilio junto a su esposa Sonia Ojeda Grandón, y su hijo, Carlos Lagos Salinas.
Nota que informa sobre el fallo dictado por el ministro Joaquín Billard, quien condenó a cinco años de prisión a Luis Fajardo Arenas y a tres años a Patricio Jéldrez Rodríguez, con el beneficio de libertad vigilada, por los homicidios ocurridos el 16 de septiembre de 1973 del militante socialista y ex alcalde de Chillán, Ricardo Lagos Reyes, su pareja Alba Ojeda Grandón y su hijo Carlos Lagos Salinas. El magistrado determinó, además, que los condenados y el fisco paguen una indemnización de 30 millones de pesos a la querellante de la causa, Patricia Paredes Parra.
El documento consta de tres notas breves. En primer lugar, se habla sobre un sumario administrativo instruido por el Ministerio del Interior para verificar la denuncia del campesino Pablo Escobar, quien asegura que en 1998 se contactó con un abogado de dicho ministerio para develar la ubicación de los cuerpos de tres personas, quienes él mismo enterró cerca del túnel Lo Prado. En segundo lugar, se informa que abogados de Derechos Humanos pretenden presentar una querella contra Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU, por instigar el golpe de Estado y derrocamiento del gobierno de Salvador Allende. Finalmente, la última nota habla sobre una nueva querella contra Augusto Pinochet, quien es asociado al homicidio del ex alcalde socialista Ricardo Lagos Reyes y de su familia.