Mostrar 3 resultados

Descrição arquivística
Fresno, Juan Francisco
Previsualizar a impressão Ver:

3 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais

Por la Defensa de la Vida. Separata Revista Vida Médica. Publicación Oficial del Colegio Médico de Chile

Este folleto, hecho por médicos miembros del Colegio Médico, narra los hechos ocurridos relacionados al secuestro y asesinato de José Manuel Parada y Manuel Guerrero Cevallos; y del dibujante Santiago Nattino Allende, y a los secuestros de Eduardo Osorio, Mónica Araya, José Tolosa, Nelson Bermúdez y Alejandro Traverso. En este contexto, el Colegio Médico manifiesta su total rechazo a estos hechos de violencia, explicando así su decisión de ayuno por 48 horas como forma de protesta y denuncia. Por otro lado, en este folleto, se explican de forma cronológica los eventos criminales de los secuestro. Asimismo, el folleto adjunta variados extractos de prensa relacionados a los crímenes de Parada, Guerrero y Nattino. Con todo, también se extraen recortes de declaraciones de funcionarios del gobierno en relación a los hechos delictuales. Finalmente, el folleto cierra con declaraciones de eclesiásticos y miembros de la Iglesia para poner fin a los hechos de violencia y a la vez, esclarecer los crímenes de Parada, Guerrero y Nattino; además de declaraciones públicas del Colegio Médico y del Consejo Regional de Concepción (Colegio Médico).

Sem título

El Acuerdo Nacional: Expresión de un conflicto.

Este documento, hace referencia sobre el futuro proceso de "recuperación" de la democracia, es decir, del plebiscito que se hará con motivo de sacar a Pinochet del poder. Es así, que este folleto, explica las inquietudes que se manifiestan ante este venidero proceso; surgen de esta forma, dudas en el acuerdo político; los posibles escenarios frente al rechazo del acuerdo democrático por parte de Pinochet; discrepancias políticas frente al acuerdo; la constitución del 80; la exclusión del izquierda en el proceso; los cuestionados aportes de la derecha; la justicia social; y los instrumentos de presión social, tales como la movilización y los acuerdos políticos de alianzas, entre otros tópicos.

Sem título

Chile Hoy. Boletín del servicio de paz y justicia de Chile. Informe de coyuntura.

Este breve boletín, explica las complejas vicisitudes judiciales que enfrentan tanto los responsables por violaciones a los Derechos Humanos, como los denunciadores, en este caso, personeros de la Iglesia católica y del poder judicial. Por otro lado, se comenta y critica la realidad de la política chilena, y las alianzas, movimientos y negociaciones de estos con la contingencia sociopolítica.

Sem título