Articulo referente a la importancia del Informe Valech, además se plantea un Informe alternativo del Valech realizado por la Coordinadora de Ex Presos Políticos de Santiago, en este documento se dan nombre de autores, cómplices y encubridores de torturas civiles y militares. Además, se denuncia al Poder Judicial, abogados y médicos por su indolencia ante las violaciones a los derechos humanos. El Informe Valech ayudó a que algunas victimas comenzarán a interponer querellas por torturas. En cuadro aparte se habla de la decepción de las agrupaciones de derechos humanos y del gobierno por el comunicado sin "mea culpa" de la Corte Suprema.
Nota de prensa referente al trabajo realizado por los que componen la Mesa de Dialogo, en particular la búsqueda de una formula metodológica que genere consenso para recopilar información del paradero de los detenidos desaparecidos. Se destaca la buena disposición de las Fuerzas Armadas en esta instancia y la posibilidad de utilizar las investigaciones realizadas por la Vicaria de la Solidaridad y la Comisión Rettig para conocer los hechos ocurridos.
Noticia donde se informa que Augusto Pinochet respondió el exhorto enviado por el juez Juan Guzmán y que fue enviado desde Londres hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile y que fue entregada al juez Guzmán. En cuadro aparte se destacan las declaraciones de Viviana Diaz (Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD) donde indica que la Mesa de dialogo no ha avanzado en el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos en dictadura.
Articulo que reflexiona acerca de la Mesa de Dialogo como una iniciativa que nació principalmente de la detención de Augusto Pinochet en Londres, se analizan cuales fueron las probables razones para instalar esta instancia. Se destacan las dos comisiones que se constituyeron, una que se preocupó de la búsqueda de los detenidos desaparecidos y otra para revisar el contexto histórico de los hechos que desembocaron en el Golpe de Estado, se muestran las prioridades del sector de los abogados de DD.HH y del otro lado los militares. En cuadro aparte se nombran los integrantes de la mesa.
Nota de prensa que informa que la mesa de diálogo se vuelve a reunir para tratar el tema de los Detenidos Desaparecidos. Las participaciones de la abogada Pamela Pereira y el gran maestro de la Masonería generan expectativas.
Nota de prensa acerca de las declaraciones del ministro de defensa Edmundo Pérez Yoma acerca del contexto histórico que se vivía cuando ocurrió el Golpe de Estado y la subsecuente dictadura militar y que se pretende refiriéndose a eso en las sesiones de la Mesa de Dialogo.
Entrevista al ex auditor general del Ejército Fernando Torres Silva quien se refiere a las declaraciones de los ex tenientes que, según él, no hicieron un "mea culpa" sino que hablaron acerca de las exhumaciones, que no es el proceder de los militares, por lo que es más bien una declaración de principios. También se pronuncia al respecto de la responsabilidad de Pinochet y las de los vicecomandantes, a la aplicación de la Ley de Amnistía, la preocupación del Ejército ante los procesos que se están llevando a cabo para hacer justicia por las violaciones a los derechos humanos en dictadura. Indica, además, que nunca tuvo conocimiento de detenidos desaparecidos ni de exhumaciones de restos y que la justicia militar es competente para conocer e investigar esos delitos por lo que discrepa con el juez Carlos Cerda quien indico que los tribunales militares no tienen ni la ética ni la moral para hacerse cargo de esos procesos. En última hoja habla de su experiencia con monseñor Sergio Valech.
Entrevista a monseñor Francisco Javier Errazuriz quien entrega su visión acerca de lo que sucedía en la sociedad chilena antes del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Se refiere en la entrevista al gobierno de Allende, a lo que le dijo el cardenal Raúl Silva Henríquez en esos días, además opina acerca de la propuesta acerca de los derechos humanos de la UDI y de lo que va a realizar la Iglesia Católica para ayudar en la reconciliación del país. Se refiere, además, a las exhumaciones ilegales, a los detenidos desaparecidos y a los responsables de estos crímenes y sus condenas y al rol de la iglesia católica ante estos delitos.
Noticia donde se informa que el arzobispo Francisco Javier Errazuriz canceló la reunión con el sacerdote Raúl Hasbún para conversar acerca de sus dichos criticando el socialismo. En la parte inferior del documento se hace referencia a la decisión del gobierno chileno de enviar un médico chileno a Londres en lugar de un médico británico para que realice exámenes físicos a Augusto Pinochet y determine su estado de salud para decidir si se extradita a Chile.
Nota de opinión acerca de la segunda sesión de la Mesa de Diálogo, donde se definieron los marcos generales de la misma. Se aborda igualmente las violaciones a los derechos humanos y su relación con las Fuerzas Armadas.
Noticia acerca de las palabras de la abogada Pamela Pereira quien se refiere a las Fuerzas Armadas y a los detenidos desaparecidos en la Mesa de Dialogo, señalando que espera reconocimiento de parte de las Fuerzas Armadas y que es necesario que se abran a conversar cada caso de los detenidos desaparecidos. En recuadro a parte, el historiador Gonzalo Vial señala que se debe centrar el trabajo en la búsqueda de los detenidos desaparecidos. En recuadro a parte se presentan dos intervenciones realizadas en la segunda sesión de la Mesa de diálogo llevadas a cabo por el Ejército y la Iglesia.
Entrevista en la que el sacerdote Sergio Valech se refiere a su buena disposición para asumir como sucesor de Edmundo Pérez Yoma en la Mesa de Diálogo.
Documento de prensa acerca del retiro de la Mesa de Diálogo del ministro Edmundo Pérez Yoma y su propuesta de que sea reemplazado por el sacerdote Sergio Valech.
Documento de prensa que muestra la preocupación del Ejército ante la llegada a la Mesa de Diálogo del obispo Sergio Valech. Este cuestionamiento surge por un impasse que tuvo el Ejército con monseñor Valech ya que no les entregó unas fichas médicas de personas atenidas en el policlínico de la Vicaria durante los años 1985 y 1986.
Nota de prensa acerca de los avances en torno a la metodología que se implementará para la entrega de información, de parte de las Fuerzas Armadas, acerca del paradero de detenidos desaparecidos en la última reunión de la Mesa de Diálogo. Se muestran las opiniones de algunos integrantes de la Mesa.
Noticia que detalla el cronograma y los coordinadores elegidos para la Mesa de diálogo, además se informa que se establece que serán cuatro sesiones dedicadas a expresar las expectativas de los integrantes de la mesa, las que antecederán al trabajo especifico de la instancia. En noticia al costado de la hoja se informa que el canciller Juan Gabriel Valdés retomará el contacto con las autoridades británicas y españolas para replantear la salida humanitaria en el proceso contra Pinochet.
Esta publicación expone diversos acontecimientos relacionados a la Dictadura y a los Derechos Humanos en Chile. El folleto comienza con una columna de opinión sobre el balance económico de 1988, y sus repercusiones en los trabajos. También se hace cargo de la desprotección, por parte de la Dictadura, relacionado a Cultura, sociedad y población. En otro apartado, se cuentan diversas noticias de Derechos Humanos, tales como la incautación de fichas médicas de la Vicaría por parte de la Dictadura; el fallecimiento del ex ministro de la UP Pascual Barraza; la compleja calidad de vida de los presos políticos de la Cárcel Pública; y finalmente, un recuento de violaciones de Derechos Humanos en la V Región. Ya en la parte central del folleto, como obra gruesa se encuentra un reportaje sobre la difícil realidad de hacer Justicia en un contexto de constantes violaciones a los Derechos Humanos. Finalmente, se narran noticias sobre la campaña de amedrentamiento por parte de la CNI a la corresponsal de prensa Marta Elvira Portillo Gómez; y la denuncia sobre las modificaciones que hizo el régimen en materia de elecciones para obtener una mayoría en el Congreso, y de esta forma, cimentar más aún el poder de la Dictadura en el país.