Mostrar 3 resultados

Descrição arquivística
Chonchol Chait, Jacques
Previsualizar a impressão Ver:

3 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais

Cardenal Lamenta Publicación de Carta en su Contra

Nota de prensa que muestra el rechazo del arzobispo Francisco Javier Errázuriz a la carta publicada en La Nación. En dicha misiva se sostenía que Errázuriz se había distanciado de la misión de promover la justicia en casos de derechos humanos, lo que se consideraba contrario a la posición que la Iglesia Católica mantiene en determinados textos doctrinarios.

Sem título

El Neoliberalismo en América Latina. Aportes para una Reflexión Común

Este folleto, impreso y escrito por la Compañía de Jesús en América Latina, plantea las cuestionados resultados del Neoliberalismo en las sociedades latinoamericanas, todas ellas, bajo las traumáticas experiencias de golpes de Estado. Es así que el folleto se plantea si este nuevo sistema capitalista, es realmente bueno o no para el desarrollo de estos países, generando espacios de reflexión y crítica frente a esta nueva era económica y social, impuesta por los regímenes dictatoriales.

Sem título

Amnistía y derechos humanos

Carta enviada al periódico La Nación por Jacques Chonchol, Mónica Echeverría y otros donde indican que están preocupados por el comportamiento del Consejo de Defensa del Estado sobre los juicios por indemnizaciones entablados por las victimas de violaciones de derechos humanos. Se plantea el tema de la Ley de Aministía por las declaraciones de Clara Szczaranski.

Sem título