Showing 3 results

Archival description
Mancilla, Rodolfo "Talo"
Print preview View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

Carolina Tohá se quebró en Isla Dawson

Noticia que informa sobre la visita de 120 personas a Isla Dawson, entre ellas ex prisioneros, familiares y miembros de la Armada. La isla fue un campo de prisioneros que funcionó entre 1973 y 1974. Se destaca un hecho en el que Carolina Tohá, hija de José Tohá (quien estuvo preso en la isla) recibe los guantes con los que se abrigaba su padre.

Diario Las Últimas Noticias

Un centenar de ex presos políticos visitó por primera vez Isla Dawson

Reportaje que informa sobre la visita de ex prisioneros de Isla Dawson al campo de prisioneros que funcionó entre 1973 y 1974, organizada por la Armada y por la agrupación Cultural de derechos humanos Orlando Letelier. Se mencionan hitos dentro de la visita y los testimonios sobre el significado de la misma, de personas como Sergio Bitar y Carolina Tohá. Se muestran fotografías de la visita y cuatro retratos que acompañan los mencionados testimonios.

Diario La Tercera

Armada pagó su deuda con ex presos de Dawson

Noticia que informa de la visita de ex presos políticos a Isla Dawson, campo de concentración que funcionó entre 1973 y 1974, organizada por la Armada. Se menciona el protocolo realizado. Aparecen breves testimonios de seis participantes, junto a sus fotografías. En segunda hoja se muestran breves testimonios de seis participantes a esta visita junto a su fotografía y una fotografía del lugar, con un grupo de personas caminando y un cartel en primer plano que señala una de las barracas.

Diario El Mercurio